25 Festival Internacional de Jardines de Chaumont-sur-Loire | dpaisaje
Seleccionar página

21 de abril – 02 de noviembre de 2016
25 Festival Internacional de Jardines, Chaumont-sur-Loire
título: Los jardines del Próximo Siglo

En la encrucijada de múltiples disciplinas, en el centro de importantes retos para nuestro futuro, actualmente el jardín es un lugar extraordinario de reflexión, innovación y experimentación.
Investigaciones ecológicas, científicas y técnicas de todo tipo observan, fecundan y reinventan este universo en constante evolución.
Permacultura, transgénesis, biocontrol, acuiponía, hidroponía, química verde , fitorremediación, granjas verticales, huertos sinérgicos, etc. son otras tantas facetas de esta increíble aventura de los seres vivos, donde experiencias, prospecciones y descubrimientos combinan tradiciones, ecología y progresos tecnológicos, sin por ello negar la dimensión humanista y la imaginación poética.
Ya sean parte implicada con la aventura de los “increíbles y comestibles”, de las “semillas inteligentes”, de los espectaculares árboles frutales “multi injertados” o con la fluorescencia clorofílica de las plantas, los jardines actuales tienen mil motivos para fascinarnos y asombrarnos.

Los jardines de esta 25ª edición del Festival sabrán sorprendernos y contarnos, con la imaginación y la fantasía creadoras, de rigor en Chaumont-sur-Loire, esta extraordinaria odisea vegetal del siglo XXI. Así pues, la 25ª edición del Festival Internacional de Jardines estará marcada por jardines abiertos a las grandes cuestiones de nuestro tiempo como el cambio climático, la subida del nivel de las aguas, los “jardines flotantes”, la relación entre hábitat y jardín, etc., una vez más los jardines de Chaumont-surLoire le seducirán por las invenciones y propuestas de una nueva generación de paisajistas.

vía: domaine de chaumont-sur-loire

X